•Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el Titular haya incluido en el Sitio Web, aplicación o plataforma desde la que  presta  el  servicio  solicitado.  Estas  cookies  almacenan  información  del  comportamiento  de  los  Usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico  para  mostrar  publicidad  en  función  del  mismo.  Asimismo  es  posible  que  al  visitar  algún  sitio  web  o al abrir algún  email donde se publique algún anuncio  o alguna promoción sobre los productos o servicios ofrecidos se  instale  en  el  navegador  alguna  cookie  que  sirva  para  mostrar  posteriormente  publicidad  relacionada  con  la búsqueda que se ha realizado, desarrollar un control de los anuncios en relación, por ejemplo, con el número de veces que son vistos, donde aparecen, a qué hora se ven, etc

El Titular no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidos en los enlaces de este Aviso Legal.

4. Terceros prestadores de servicios.

Google Analytics Analitica Web Estadisticas sobre visitas al Sitio Web http://www.google.es/intl/es/analytics/
Google   DoubleClick Publicidad Gestión de publicidad en el sitio Web http://www.google.com/doubleclick/

La presente política fue modificada a fecha el 12 de julio de 2018.

5. Analítica Web -Google Analytics

El presente Sitio Web puede utilizar Google Analytics, una herramienta de analítica de web prestado por Google, Inc.,  cuyo  domicilio  social  está  ubicado  en  1600  Amphitheatre  Parkway,  Mountain  View  (California),  CA  94043, Estados Unidos («Google»). Esta herramienta permite al Titular saber el grado de implicación de los Usuarios con el Sitio Web, con la posibilidad de consultar varios informes en los que se describe cómo interactúan los Usuarios con el Sitio Web con el propósito de mejorarlo. Google Analytics recaba información de forma anónima, es decir, informa de las tendencias del Sitio Web sin identificar a sus usuarios.

Todos los equipos y dispositivos conectados a Internet tienen asignado un número exclusivo que se conoce como la «dirección de protocolo de Internet» o «dirección IP». Puesto que estos números se suelen asignar en función del país, las direcciones IP a menudo se utilizan para identificar el país, el estado y la ciudad desde la que el equipo se  encuentra  conectado  a  Internet.  Google  Analytics  registra  la  dirección  IP  de  los  Usuarios  que  visitan  el  Sitio Web  para  que  el  Titular  pueda  saber  desde  qué  puntos  del  planeta  se  está  visitando  el  sitio.  Este  método  se denomina «geolocalización de IP».Google Analytics no proporciona información sobre la dirección IP real.

Las condiciones del servicio de Google Analytics prohíben el seguimiento o la obtención de datos personales que identifiquen  a  una  persona  (como  por  ejemplo,  el nombre,  la  dirección  de  correo  electrónico  o  los  datos  de facturación,  así  como  otros  datos  asociados)  mediante  Google  Analytics  o  bien  la  asociación  de  información personal con datos de analítica web.

El Titular puede controlar la información que puede usar Google y decidir si quiere que Google emplee estos datos o  no  a  través  de  las  opciones  para  compartir  datos  de  Google  Analytics.  Los  datos  sirven  para  mejorar  los productos y servicios de Google.

Con el fin de ofrecer a los Usuarios más opciones en cuanto a la forma que tiene Google Analytics de recabar sus datos, se ha creado el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics. Este complemento indica  al  código  JavaScript  (ga.js)  de  Google  Analytics  que  la  información  sobre  la  visita al  sitio  web  no  debe enviarse  a  Google  Analytics.  Sin  embargo,  no  impide  que  se  envíe  información  al  propio  sitio  web  o  a  otros servicios  de  analítica  web.  El  Usuario  podrá  rechazar  el  tratamiento  de  los  datos  o  la  información  rechazando  el uso  de  cookies mediante  la  selección  de  la  configuración  apropiada  de  su  navegador  sin  embargo,  el  Usuario debe saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este Sitio Web.

Al utilizar este Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de su información por Google y el Titular en la forma y para los fines arriba indicados. Para más información sobre esta herramienta y la política de privacidad de Google se recomienda a los Usuarios que visiten el siguiente enlace: http://www.google.es/intl/es/policies/