Los mejores lugares para practicar deportes de invierno en España

Los mejores lugares para practicar deportes de invierno en España

Los puentes y festivos son fechas señaladas en rojo en el calendario de todo viajero, ya que representan la oportunidad perfecta de realizar alguna escapada más allá de las vacaciones anuales. Para aquellos que estén planeando alguna próximamente,a continuación tenéis algunos consejos para sacar el máximo partido a los días libres y planificar vuestro viaje. ¡Toma nota para el próximo puente de diciembre, que está a la vuelta de la esquina!

Organiza con tiempo

Un buen viajero, de esos que solo piensan compulsivamente en su próximo destino,  debe coger el calendario con tiempo y señalar todos los puentes susceptibles de convertirse en viajes cortos. De esta forma, tendremos una previsión de todas las escapadas que podremos realizar así como de los destinos que mejor se ajustan a cada estación o días disponibles.  

Reservar tu avión, lo primero

Unos meses antes, realiza una búsqueda mediante comparadores de vuelos de los destinos que te gustaría visitar. También puedes dejarlo abierto y optar por las rutas más baratas para las fechas seleccionadas. Ten en cuenta que hay mucha gente que viaja durante los puentes, por lo que los precios de los vuelos suben como la espuma, sobre todo cuando se va acercando el momento. Una buena opción es adelantar la salida uno o dos días para así evitar las jornadas de mayor tráfico y, por tanto, las más caras para volar. 

El destino, según la época del año

Hay destinos que son perfectos para visitar durante todo el año. Por ejemplo, capitales como Londres o Nueva York guardan intactos sus atractivos ya sea verano o invierno y son escapadas idóneas para vivir una corta aventura urbana durante puentes festivos como el de diciembre. Si visitas alguno de estos destinos, no te olvides de probar nuestra nueva gama de perfumes masculinos Coronel Tapiocca de la colección Urban Adventure inspirados en el carácter dinámico y cosmopolita de estas grandes ciudades.

No obstante, hay otros lugares que dependen de la época del año. Por ejemplo, diciembre es el mes idóneo para descubrir los mercadillos navideños tradicionales que se reparten por diferentes puntos de Europa, entre los que destacan los de Nuremberg, en Alemania, Estrasburgo, en Francia, o Bruselas, en Bélgica. 

Destinos cercanos para maximizar el tiempo

Otra opción muy recomendable es realizar escapadas que no precisen de desplazamientos largos. El puente de diciembre es muy popular para visitar zonas rurales, realizar actividades deportivas en la naturaleza y pasar algunos días con la familia o amigos en un entorno tranquilo. Si este es el plan elegido, acompáñalo con las fragancias masculinas de la colección ‘Routes’ de Coronel Tapiocca, perfumes pensados para hombres que viven la aventura de forma natural. 

¿Has tomado nota? Con estos sencillos consejos podrás sacar el máximo partido a los festivos y puentes y  tendrás la oportunidad de descubrir nuevos destinos. 

¡Te invito a que me sigas en redes sociales para descubrir más consejos sobre aventuras y viajes!

Los mejores lugares para practicar deportes de invierno en España

El invierno es una época del año apasionante para los amantes de la nieve y los deportes que se pueden practicar en ella. Y en España tenemos la suerte de disponer de magníficas estaciones y pintorescos rincones que se visten de blanco durante estos meses. Ya seas un fanático del esquí, el snowboarding, del senderismo de montaña o de cualquier otro tipo de actividad cuyo medio sea la nieve, no te pierdas este artículo sobre los mejores lugares para practicar deportes de invierno en España. Porque la aventura no cesa ni con el frío ni con el mal tiempo. Y menos aún con las fragancias masculinas de Coronel Tapiocca, creadas para aquellos que no saben quedarse quietos. 

  • Sierra Nevada, Granada

El Parque Nacional de Sierra Nevada, entre las provincias de Granada y Almería, es uno de los parajes naturales con mayor diversidad de flora y fauna de nuestro país. Y sí, durante los meses de invierno se convierte en un auténtico paraíso para los apasionados de la nieve. Dentro de sus límites se encuentra una estación de esquí con kilómetros y kilómetros de pistas ideales para practicar esquí, snowboarding, descenso en trineo o senderismo. Las condiciones climatológicas de la región, con días soleados para disfrutar al aire libre, así como la altitud de la estación, aseguran una calidad excepcional de la nieve que atrae a miles de personas cada invierno. Además, puedes descubrir los pueblos de las Alpujarras, darte un paseo por Granada o pasear por la costa cercana. ¡Todo un lujo! 

  • Baqueira-Beret, Lleida

El Pirineo catalán en su vertiente norte asegura buenas nevadas durante toda la temporada. Esto se traduce en una extensa superficie esquiable (más de 150 kilómetros de pistas) con buena densidad de nieve. Quizás por ello, esta sea la estación con mayor afluencia de público de España. Puede llegar a transportar a casi 60.000 esquiadores a la hora. Un auténtico parque temático para los aficionados a los deportes de invierno donde sentir la adrenalina de la velocidad acompañado por las fragancias masculinas de la colección ‘Routes’ de Coronel Tapiocca

  • Sierra de Gredos, Ávila

A tan solo dos horas en coche del centro de Madrid, la Sierra de Gredos es el escenario perfecto para una escapada invernal. Aunque no encontraremos estación de esquí, sí podremos sentir la nieve bajo nuestras botas en las muchas rutas de senderismo que cruzan la cordillera regalándonos estampas sobrecogedores de sus picos y la tranquilidad de una naturaleza en estado puro. Un lugar donde respirar, resetear nuestra mente y conectar con nuestro espíritu más salvaje. 

  • Panticosa, Huesca

Una estación de esquí para toda la familia. Panticosa se encuentra a una altura de unos 2.000 metros, con algunas pendientes suaves perfectas para los que se quieran iniciar en los deportes de nieve. Es muy popular el esquí de travesía, el esquí con raquetas o los paseos en trineo con los que disfrutar del día con los más pequeños. 

  • Valdezcaray,  La Rioja

Se trata de una estación pequeña pero repleta de atractivos para los que buscan adrenalina. Y es que cuenta con varios pistas de fuertes desniveles en los que sentir el gélido viento en la cara mientras desciendes a todas velocidad con tus esquís o tu tabla. 

Estos son solo algunos de los mejores lugares para practicar deportes de invierno en España. Aunque afortunadamente, ¡hay muchos más! Lo realmente importante es escapar de la rutina, calzarse las botas (o en este caso los esquís) y salir ahí fuera a disfrutar al máximo del invierno y los deportes de aventura. ¡Ese es el espíritu irrenunciable presente en los perfumes de Coronel Tapiocca para hombres que siempre buscan algo más! 

¡Síguenos en redes sociales para conocer más aventuras!