Londres en un día. 6 planes alternativos para descubrir la capital británica

 

LONDRES EN UN DÍA. 6 PLANES ALTERNATIVOS PARA DESCUBRIR LA CAPITAL BRITÁNICA

Una de las grandes ventajas de Londres respecto a la mayoría de las capitales europeas es, que además de realizar todas las actividades turísticas típicas que vienen glosadas en las guías, existen muchos más atractivos que descubrir para sentirte como un auténtico londoner por un día. A continuación, os propongo un recorrido alternativo por Londres que me ha servido de inspiración para crear mi nuevo perfume para hombre de Urban Adventure. 

9.00 am. Rebuscar entre extraños artilugios en el mercado de Camden

Los mercados londinenses son famosos en el mundo entero y el de Camden es uno de los más populares. En él se exhiben todo tipo de prendas, antigüedades, atípicos objetos de coleccionista y cacharros de dudosa utilidad. A lo largo de una encrucijada de calles, se suceden los puestos, naves industriales reconvertidas en centros comerciales efímeros y plazas atestadas de food trucks, que cada domingo atraen a turistas y a vecinos de barrios cercanos. En mi nueva fragancia masculina de la colección Urban Adventure, tomo como referencia el ambiente vibrante de este singular universo propio en medio de la capital londinense. 

12.00 pm. Coger fuerzas con un auténtico brunch

Si aún no has caído en la tentación de comer en alguno de los puestos de comida callejera de Camden, es porque tienes algo mejor en mente: un brunch londinense. La popularidad de esta fusión de desayuno y almuerzo gana adeptos con una oferta de comida contundente y deliciosa: pancakes, huevos benedictinos, gofres, revueltos, ensaladas de fruta o versiones renovadas del tradicional Full English Breakfast

13.00 pm. Merodear por el Borough Market

Nos vamos al otro lado del Támesis, a la zona del Southbank, para visitar otro de los mercados ilustres de Londres, en esta ocasión uno gastronómico. En el Borough Market se puede encontrar de todo, desde papayas a jamón de Jabugo, en un espacio con encanto peculiar, donde se puede hacer la compra semanal o picar algo en alguno de los muchos puestos donde multitudes de londinenses buscan el bocado perfecto. 

14.30 pm. Tomar una copa con vistas en la torre OXO

El centro de Londres no tiene demasiada altura, por lo que desde cualquier edificio que sobresalga del perfil general, se pueden disfrutar de unas vistas excepcionales. La torre OXO no es de las más grandes de la ciudad, sin embargo, su terraza de la octava planta ofrece una panorámica encantadora del Támesis y de la ciudad, en un ambiente relajado y con clase. 

16.00 pm. Una experiencia teatral en el Shakespeare Globe

Si te gusta el teatro, ver una obra en el Globe es una cita ineludible en cualquier visita a Londres. La recreación del teatro en el que se representaron las obras de Shakespeare, es una auténtica joya arquitectónica que, además, ofrece una atmósfera única para la puesta en escena de obras clásicas. 

19.00 pm. Picnic al atardecer en Hampstead Heath

Al norte de la ciudad, más allá de Camden y justo al lado del precioso barrio residencial de Hampstead, con sus casas victorianas de molduras blancas y su aire señorial británico, se enclava un espacio verde de más de 300 hectáreas de bosques, lagos y praderas, en el que es fácil olvidarse del trajín urbano de la ciudad. 

Una noche en Londres es tan apasionante que merece otra entrada independiente. Y sin duda, después de un día tan intenso, necesitas tiempo para descansar. Londres es una ciudad con infinidad de planes en los que embarcarse para disfrutar de una aventura urbana, acompañada de un perfume ecléctico y cautivador.