Trucos de viajero experto: cómo hacer la maleta perfecta

 

Trucos de viajero experto: cómo hacer la maleta perfecta 

A nadie le gusta hacer el equipaje; hay que tomar decisiones, el espacio es limitado y es necesario ser organizados. Se trata de uno de esos inconvenientes por los que hay que pasar cuando viajamos, como esperar horas en el aeropuerto o regresar a la rutina después de unas vacaciones espléndidas. Pero ya que es algo obligado, hagámoslo bien. Os dejo algunos trucos de experto viajero sobre cómo hacer la maleta perfecta y no desesperar en el intento. Aunque antes que nada, recuerda meter en tu equipaje los perfumes Coronel Tapiocca para almas aventureras. 

El tamaño sí importa

Todo depende del tipo de viaje que se vaya a realizar. No es lo mismo una escapada urbana de un fin de semana a una capital europea, que una ruta de un mes por el sureste asiático. La duración y el destino marcará el tipo y tamaño del equipaje. En cualquier caso, recuerda que cuando viajamos, ¡menos es más!

Sé organizado

Puede ser una obviedad, pero en ocasiones comenzamos a meter en la maleta prendas y accesorios sin orden alguno y para cuando hemos acabado, no sabemos ni lo que llevamos. Para ello, resulta fundamental hacer una lista con aquello que vamos a necesitar y madurarla durante varios días para evitar los impulsos y caprichos innecesarios. También puedes organizar la ropa en compartimentos, colocándola en bolsas que nos facilitarán acceder a ella durante el viaje. 

El arte de empaquetar

Llegamos al momento fatídico. Añadir todo lo que hemos seleccionado en un espacio que se nos queda demasiado pequeño. Tranquilos y que no cunda el pánico, hay trucos para optimizar al máximo cada centímetro. Tan sólo es necesario ser metódicos y seguir unas recomendaciones básicas, por ejemplo, las camisetas ocupan menos espacio si las enrollamos  y el interior de los zapatos es perfecto para introducir calcetines u otros objetos de menor tamaño.

Cuidado con los aparatos electrónicos

Teniendo en cuenta que son los objetos de más valor que llevamos en un viaje, debemos tratarlos como tal. Cámaras de fotos, portátiles, tablets y móviles, entre otros, tienen que ir siempre con nosotros y adecuadamente guardados para que no sufran daños. Consigue una mochila o maleta preparada para transportar este tipo de material. Es importante que sea impermeable y tenga un buen cierre de seguridad. 

El transporte de líquidos

Desde hace varios años, si viajas en avión, llevar líquidos es un quebradero de cabeza. En los controles de seguridad detectan si los llevas en el equipaje de mano, por lo que es preciso meterlos en una bolsa o neceser transparente y en botes de no más de 100 ml. Los perfumes de Coronel Tapiocca contienen menos de esa cantidad, por lo que son perfectos para transportar en viajes de avión 

Seguridad ante todo

Incorporar un pequeño candado a tu maleta es algo básico, sea cual sea el medio de transporte utilizado. Si alguien tiene malas intenciones, ¡pongámoslo difícil! También es recomendable incorporar una tarjeta con tus datos personales en el caso de que se extravíe el equipaje. 

¿Te han resultado útiles estos trucos para hacer la maleta perfecta? No olvides que el ingrediente secreto siempre es la emoción por viajar. Todo lo demás son pasos para vivir tu aventura.