4 consejos para visitar Nueva York por primera vez

4 consejos para visitar Nueva York por primera vez

Oh, New York New York! La ciudad de los rascacielos, auténtico centro neurálgico del mundo occidental, uno de los destinos turísticos más demandados. Pasear por sus largas avenidas, admirar su verticalidad de acero y cristal, perderse en sus museos o vagar por el cautivador Central Park, son actividades que forman parte de nuestro imaginario colectivo gracias a las mil y una veces que las hemos visto en películas, anuncios y series de televisión. Se trata de una ciudad apasionante que he visitado en multitud de ocasiones y a la que incluso he dedicado un perfume dentro de mi colección Urban Adventure de Coronel Tapiocca. En él, se conjuga la excentricidad de los cítricos con el poder de atracción de las maderas. Por ello, en este artículo os dejo algunos consejos para visitar Nueva York por primera vez.

Siempre es poco tiempo para tanto que ver. ¡Prioriza!

Si visitamos Nueva York por un periodo corto de tiempo se nos planteará el problema de qué atracciones visitar, ¡son demasiadas! Es importante rentabilizar cada minuto y trazar un plan que se ajuste a nuestras preferencias. Una magnífica ayuda es adquirir la New York Pass, una tarjeta que da acceso a las atracciones más populares de la ciudad, como el Empire State Building, el Madison Square Garden o el ferry que conecta con la Estatua de la Libertad. Además, ¡evita las largas colas que suelen originarse en cualquier época del año!

UNA CIUDAD LLENA DE ARTE

Aunque los rascacielos neoyorkinos pueden considerarse toda una obra de arte, te recomiendo que descubras los fantásticos museos repartidos por la ciudad. El Metropolitan Museum of Art (MET) atesora más de dos millones de piezas originarias de los cinco continentes, con una colección excepcional de arte egipcio como principal reclamo.

Por su parte, el Museum of Modern Art (MoMA) es probablemente el mejor museo de arte contemporáneo del mundo; ¡un auténtico estímulo para los sentidos! Además, podrás visitar el Museo Guggenheim o el interesante memorial dedicado a la tragedia del 11 de septiembre.

UNA DIFÍCIL DECISIÓN, ¿DÓNDE COMER?

Todas las gastronomías del mundo, incluso las de pequeños países olvidados, están representadas en Nueva York con al menos un restaurante o puesto callejero. Lo difícil es decantarse por una de ellas. Si se prefiere algo más local, una buena opción es visitar alguna de las miles de hamburgueserías que están repartidas por toda la ciudad. ¡Atrévete a hacer un ránking de las mejores! Además, en casi cada esquina hay puestos callejeros de hot dogs, todo un símbolo de NYC, que debes pedir con su acompañamiento clásico; cebolla frita, pepinillos y salsa.

GO SHOPPING!DESCUBRE LA AUTÉNTICA CAPITAL DE LA MODA

La gran metrópolis estadounidense sirve para todo: admirar rascacielos, asistir a obras de teatro, vivir la Navidad, degustar manjares de todo el mundo y, por supuesto, comprar el último grito en moda.

Nueva York también es uno de los mejores destinos para ir de compras. Y es que, además de lujosas tiendas de grandes firmas, también se pueden encontrar prendas de jóvenes diseñadores, o auténticas gangas vintage en los muchos mercadillos que se reparten por Brooklyn o el Soho.

Se trata de buscar de acuerdo a las posibilidades económicas que nos permita nuestra tarjeta de crédito. Y, además, hacerlo con los ojos muy abiertos, ya que en cualquier lugar podremos hallar auténticos tesoros escondidos. Por algo la llaman la tierra de las oportunidades…

Viajar a Nueva York es una aventura apasionantes que te recomiendo vivir al menos una vez en tu vida. Y siempre acompañado de las fragancias para espíritus inquietos de Coronel Tapiocca.

¡Sígueme en redes sociales para conocer más aventuras!